En el mundo digital todos tenemos las mismas herramientas y oportunidades para hacernos notar, es por ello que las PYMES pueden alcanzar los mismos resultados que las grandes empresas. Así que, si tienes una pequeña o mediana empresa te invitamos a que conozcas cuáles son los beneficios que puedes obtener del marketing digital.
El marketing digital no es más que el estudio de estrategias de Internet para publicitar y vender tu producto y/o servicio a través de una segmentación, y si sabes bien cómo desarrollarlas podrás notar la diferencia en cuanto al crecimiento de tu marca o empresa ya que el Internet es más rápido, más eficaz y sencillo de medir. Además, podrás captar clientes potenciales y asegurar la fidelización de clientes actuales.
A diferencia del marketing “tradicional”, puedes realizar modificaciones en la campaña con el fin de mejorar la inversión y obtener mejores resultados porque el marketing digital es totalmente medible, esto quiere decir que puedes saber el impacto de la estrategia que estás desarrollando. Puedes conectarte de manera directa con los clientes y potenciales clientes para crear un vínculo más cercano entre la marca y los usuarios, a esto le llamamos engagement lo cual es muy importante para posicionarte. ¿Cómo? Todas las personas que estén interactuando con tu marca o empresa tendrán a su disposición herramientas para compartir y dar a conocer tu producto o servicio pero también de opiniones negativas; por lo que te recomendamos a que estés siempre atento a las peticiones de tus clientes y potenciales clientes.
Como ya sabes el Internet es un canal de comunicación mundial, por lo que le puedes llegar a personas a cualquier parte del mundo y a un bajo costo lo que sería otra manera práctica de expandir tu negocio, siempre y cuando cuides tu manera de comunicarte porque estamos en una era plenamente digital que está condicionando nuestro comportamiento, nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos y es nuestra responsabilidad adoptar estrategias digitales que favorezcan a la marca y a la empresa.
Es importante estar bien posicionado en los buscadores porque tu empresa será considerada como una buena opción y estará a la par con grandes empresas, una inversión de gran tamaño y de bajo costo comparado con el marketing “tradicional”. Para esto es necesario tener un sitio web porque es la manera en la que tus clientes y otros usuarios podrán saber dónde encontrarte, la información necesaria de tu producto y/o servicio y cómo contactarte; además de que es una manera en la que el cliente confíe en tu empresa por ser una ventana hacía ella.
Y aunque estamos acostumbrados a enviar y recibir correos diariamente, el correo también es una buena herramienta del marketing digital y se conoce como el “email marketing” que consiste en utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios o solicitar ventas y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca. ¡Todo a través de tu correo!
Por otro lado, si quieres incursionar en el mundo de las redes sociales también debes estudiar en cuáles debes tener presencia porque no en todas están tus clientes y es necesario estar donde ellos estén. Y si no tienes la experiencia requerida de cómo manejar una red social podrías ocasionar un efecto de negatividad hacía tu empresa debido a la mala gestión, nuestra recomendación es encontrar personas con experiencia que te puedan apoyar o entrenarte para ello.
La adaptación a esta era digital es necesaria para tu negocio y no es compleja si sabes cómo posicionarte, cómo comunicarte y cuáles son las herramientas para hacerlo.
Si tienes dudas sobre el marketing digital y necesitas ayuda para crear una estrategia y hacer notar tu marca puedes contactarte con nosotros.
¡No olvides compartir este artículo!


