Si no tienes un sitio web estás desaprovechando un buen recurso del marketing, y te decimos el porqué: Los usuarios utilizan la web para buscar información detallada de los productos y servicios, comparar precios, calidad y si no estás presente puedes perder clientes, afectar la imagen y reputación del negocio.
Pero si eres de los que ya tiene un sitio web y no lo utilizas como una herramienta de negocio o para generar ventas, no creas que los usuarios no están visitándote, ellos siempre están presente en los medios digitales, así que debes estudiar bien la distribución de contenido y estrategias que estás utilizando para saber qué va mal; recuerda que es tu responsabilidad crear una reputación y credibilidad en el mercado digital.
Ahora bien, volviendo a los que no tienen página web, te queremos dejar algunas razones del porqué tu empresa lo necesita, veamos:
- Presencia en Internet: Hoy es inconcebible un negocio sin salida a Internet. Pero debes saber que el mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte así que debes tener una ventaja en cuanto a la imagen de tu marca en Internet de manera fuerte y potente.
- Atención al cliente: La página web te permite estar en contacto directo con tus clientes quienes pueden consultarte en cualquier momento sobre el producto o servicio, chequear la calidad de éste como una vista previa y comparar precios. Esto genera confianza y credibilidad, esto conlleva a generar opiniones entre los usuarios y es importante respetarlos y escucharlos porque es una manera de mejorar el servicio.
- Fácil de búsqueda: Los usuarios buscan profesionales y calidad en Internet, entonces, es importante que aparezcas en los primeros puestos de su búsqueda y eso lo puedes lograr gracias con una buena estrategia de SEO y de palabras claves previamente estudiadas. Otra gran ventaja es la calidad de tu sitio web: sencillo, fresco y altamente actualizado ya que esto aumenta las posibilidades de que te encuentren eficazmente.
- Nuevos clientes: Si cumples a cabalidad lo antes mencionado tienes grandes ventajas de encontrar nuevos clientes y de captar un nicho completamente nuevo. La clave es ser competitivos y creativos con nosotros mismos siempre y cuando pensando en las necesidades de nuestros clientes habituales.
- Mayor alcance al menor costo: Para tener publicidad al menor costo se debe siempre alimentar el portal web con contenido de interés y entretenimiento para el usuario, hacerle mantenimiento adaptándolo a los aspectos actuales para que este contenido siempre se comparta.
- Desenlace de la publicidad: Toda acción comercial y presencia en redes sociales debe tener un buen punto de desenlace y ese es tu sitio web.
Es increíble lo imprescindible que es tener una página web y entre más profesional se visualice más ventajas tendrás sobre otras empresas. El sitio web es la cara de tu empresa y por eso debes cuidarla de la misma forma en que te esmeras en que tus productos se vean bien o que las personas crean en la calidad de tu servicio.
Contar con profesionales que saben cómo desarrollar tus ideas para tu web es necesario porque te apoyarán en armar un buen diseño y buenas estrategias para obtener el alcance que deseas e incrementar tu negocio.
Si aún no tienes una página web, ¡contáctanos! Para saber más sobre el Marketing Digital, te invitamos a que ingreses y te inscribas en nuestro diversos cursos de marketing digital.
¡No olvides compartir este artículo!


