Guía para hacer Publicidad en Facebook

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En Paradero Digital queremos compartir esta guía de configuración para tus campañas en Facebook, Instagram y Whatsapp; aprovecha este recurso de aprendizaje que ofrecemos en nuestros curso de publicidad en Facebook y puedas organizar mejor tu campaña.

Puedes descargar aquí la guía configuración de campañas en Facebook ADS en PDF.

Puedes descargar aquí la check list configuracion campaña Facebook en PDF.

Vista referencial de la guía.

OBJETIVOS

1.- Objetivo de negocio: ____________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________

2.- Selecciona el objetivo de Facebook alineado al de negocio: (Solo 1 objetivo por cada campaña)

Objetivo de reconocimiento
-Reconocimiento de marca ( )
-Alcance ( )

Objetivo de consideración
-Tráfico a: Web ( ) App ( ) Messenger ( ) Whatsapp ( )
-Interacción Interacción con la publicación ( ) Me gusta de la página ( ) Respuesta a Eventos ( )
-Instalación de la aplicación ( )
-Reproducción de videos ( )
-Generación de clientes potenciales ( )
-Mensajes Destino: Clic a Messenger ( ) Mensaje Publicitario ( )

Objetivo de conversiones (Para E-Commerce)
-Conversiones ( )
-Ventas del catálogo ( )
-Visitas al negocio ( )

DETALLES DE CAMPAÑA

3.- Nombre representativo de mi campaña: __________________

4.- Presupuesto para mi campaña (Presupuesto de pago a Facebook): __________________
Nota: Este presupuesto se reparte entre los conjuntos de anuncios que deseo realizar.

5.- Periodo de mi campaña: Del _________al________

SEGMENTACIÓN

Lugar
País: ( ) ______________________________
Departamento/Región ( ) ______________________________
Radio de acción ( ) ______________________________

Edad _______________
Sexo Hombre ( ) Mujer ( ) Ambos ( )
Idioma _______________ (Colocar español)

SEGMENTACIÓN DETALLADA
Demográfica – Intereses – Comportamiento

CONJUNTO DE ANUNCIOS EJEMPLO

 CONJUNTO DE ANUNCIO

Nota: Puedes tener más de un conjunto de anuncios. Agrúpelos por temática.

Nombre: Estética

Presupuesto: S/. 100

Ejm: Campaña para promover un servicio de rinoplastia en Lima.

Hombres y Mujeres: De 18 a 54 años

Región Lima

Intereses:
-Estética
-Medicina Estética
-Salud y Belleza

Nombre:

Presupuesto:

Detalle:

Necesito acotar mi publico
Si ( ) No ( )
En caso de ser si
Ejm: Necesariamente tienen que ser profesionales.

Deben cumplir al menos una condición:
Estudios universitarios completos, postgrado, maestría, doctorados.

Necesito excluir en mi publico
Si ( ) No ( )
En caso de ser si
Ejm: No incluyo padres con hijos hasta 2 años.

UBICACIONES Y PRESUPUESTO

Nota: La selección de ubicaciones, plataformas, configuración del presupuesto puede variar en función del objetivo de campaña seleccionado.

Tipo de dispositivo Todos los Dispositivos(X) * Celular ( ) Computadora( ) *Por defecto esta seleccionado todos los dispositivos y recomendado.

Dispositivos móviles y sistemas operativos específicos
Todos los dispositivos móviles ( X ) * Por defecto esta seleccionado para todos los dispositivos móviles
Solo dispositivos Android ( )
Solo dispositivos iOS ( )

Si selecciono solo Android o solo IOS. ¿Algún sistema operativo especifico? __________________

Plataformas

Facebook
Feed ( )
Artículos instantáneos( )
Videos instream ( )
Columna derecha ( )
Videos sugeridos ( )
Marketplace ( )
Stories ( )

Instagram
Feed ( )
Stories ( )

Audiencia Network

Nativo, banner e intersticial ( )
Videos instream ( )
Videos con premio ( )

Messenger

Bandeja de entrada ( )
Historias ( )
Mensajes publicitarios ( )

Nota: De acuerdo al objetivo de Facebook seleccionado se activan ciertas ubicaciones

PRESUPUESTO Y CALENDARIO

Presupuesto Diario ( ) o Presupuesto del Conjunto de Anuncio ( )
Presupuesto: ______________         *Guiarte del punto 4 de presupuesto de la campaña.
Fecha de Inicio: _______________ *Guiarte del punto 5 de periodo de la campaña.
Fecha de Fin: _______________
Importe a pagar por resultado: _______________
Programación de tus anuncios (solo disponible si selecciona presupuesto de conjunto de anuncios)
Horario del conjunto de anuncio: ________________

ANUNCIO

Nota: La configuración del anuncio, formato de anuncio puede variar en función del objetivo de campaña seleccionado.

Formato de anuncio

Anuncio por secuencia ( )
Una sola imagen ( )
Video ( )
Presentación ( )
Experiencia Instantanea ( )

El anuncio

Aquí escriba el texto de su anuncio o anuncios
Texto:  (Obligatorio)

 

Título: * No se presenta en todos los objetivos

Descripción del enlace en la sección de noticias: * No se presenta en todos los objetivos

 

Check List Anuncio

Tengo el anuncio o los anuncios correctamente redactados. ( )
Verifique los enlaces de mis anuncios funcionen correctamente. ( )
Tengo imágenes o videos profesionales. ( )
Hay coherencia entre el texto del anuncio y la imagen. ( )
El texto de mi anuncio e imagen/video está alineada a mi perfil de cliente. ( )
Mis imágenes cumplen las medidas según el objetivo seleccionado. ( )
Valide mi imagen en la herramienta de superposición de texto de Facebook. ( )

Si presenta botón de llamado de acción de acuerdo al objetivo seleccionado:
Objetivo Interacción 
• Cotizar
• Más información
• Enviar mensaje
• Comprar
• Enviar mensaje de WhatsApp

Objetivo Trafico
• Ver funciones
• Solicitar cita
• Ver menú
• Comprar
• Registrarte
• Suscribirte
• Ver más
• Obtener oferta
• Más información
• Postularte
• Reservar
• Contactarnos

Objetivos Mensajes
• Cotizar
• Enviar mensaje
• Comprar
• Registrarte
• Suscribirte
• Más información
• Postularte
• Reservar
• Contactarnos

CHECK LIST GENERAL PARA TU CAMPAÑA EN FACEBOOK

  • Tengo definido los objetivos de negocio. (   )
  • Tengo definido el objetivo de marketing de Facebook alineado a mi objetivo de negocio. (   )
  • Tengo claro el perfil de cliente ideal. (   )
  • Tengo el anuncio o los anuncios correctamente redactados. (   )
  • Verifique los enlaces de mis anuncios funcionen correctamente. (   )
  • Tengo imágenes o videos de aspecto profesional. (   )
  • Hay coherencia entre el texto del anuncio y la imagen. (   )
  • El texto de mi anuncio e imagen/video está alineada a mi perfil de cliente. (   )
  • Mis imágenes cumplen las medidas según el objetivo seleccionado. (   )
  • Valide mi imagen en la herramienta de superposición de texto de Facebook. (   )
  • Tengo mi página web optimizada y preparada para la campaña. (   )
  • Antes de finalizar la publicación de mi anuncio, hice una visualización previa del anuncio en diferentes plataformas. (   )
  • Tengo configurado mi forma de pago correctamente. (   )
  • Tengo disponible un colaborador que conteste de forma inmediata las solicitudes. (   )
  • Instalaste la APP de anuncios para un control rápido en tu celular. (   )
  • Tienes definida alguna métrica para medir la campaña.  (   )

 

Puedes descargar aquí la guía configuración de campañas en Facebook ADS en PDF o si estas interesado participar en nuestros talleres de Facebook ADS donde aprenderás a promover tus productos y servicios en Facebook, Instagram y Whatsapp de manera efectiva.

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