La importancia de crear tu logotipo con profesionales

Como empresa debes darle mucha importancia al diseño de tu logo porque un logotipo apropiado brinda confianza, seriedad y te hace diferenciar entre tus competidores. Es simple, un logotipo es la herramienta fundamental para darle la imagen a tu empresa.

Como carta de presentación por excelencia, el logo debe resumir la esencia y los objetivos de la marca, así que un buen diseño es imprescindible para captar la atención de los clientes y transmitir la filosofía general. Ahora, si tu compañía aún no tiene logo o el que tiene no es el más adecuado entonces tendrás fallas en la captación de potenciales clientes porque no estás transmitiendo lo que te mencionamos anteriormente.

Al crear una empresa, no solo se debe centrar en el nombre sino en la imagen que la representará porque las personas tal vez no recuerden tu nombre pero si tu logotipo, por tanto es recomendable tomarse el tiempo suficiente para pensar y crear uno muy valioso porque de esta manera tu empresa podría ser reconocida nacional e internacionalmente. No importa si tu empresa es pequeña o mediana pero es un capital creciente y contar con un buen logo puede lanzarte al estrellato.

El logo debe ser capaz de remitir inmediatamente al cliente directamente a la empresa, así que la clave del éxito de un logotipo está en que sea sencillo, fácil de recordar y de identificar. Entonces, es de gran responsabilidad que la creación sea meticulosa, por ejemplo te compartimos 5 características que se deben tomar en cuenta para que el logotipo sea un éxito:

  • Que transmita lo que representa tu empresa: Si tuvieras que nombrar UNA sola cosa que quieres que sea conocida de tu empresa ¿cuál sería? Contestando a esta pregunta y teniendo claro cuál es la misión de tu empresa te resultará más fácil visualizar un posible logotipo.
  • Que sea sencillo: Cuanto más fácil de describir y sencillo sea, más fácil es de recordar.
  • Que sea único: Debe destacarse entre los demás porque están expuestos a la opinión pública y a las personas les gusta hablar de la originalidad del logo.
  • Que sea versátil en todos los formatos y tamaños: Asegúrate que tu logo se ve bien en diferentes tamaños y que no pierde calidad en la impresión sobre diferentes formatos: productos de merchandising, presentaciones escritas, tarjetas de visita, medios de comunicación en papel, etc. Asegúrate también de que las fuentes de escritura elegidas son sencillas a la lectura. La fuente cursiva puede verse bien en la pantalla del ordenador. Sin embargo, es difícil de leer en papel. La fuente negrita es capturada fácilmente por el ojo y suele funcionar bien.
  • Que esté alineado con el diseño de tu página web: Para familiarizar a tus usuarios con tu marca, tú logo debe aparecer de manera clara y visible en cada una de las páginas de tu web. Por ello el diseño del logo debe ir en armonía con el estilo de la página web o viceversa.

Todas estas características no son fáciles de llevar a cabo, pero son fundamentales para conseguir el reconocimiento de tu marca. Por ello merece mucho la pena invertir en un logo bien diseñado con la ayuda de un profesional para que tu logotipo muestre a los clientes que tu empresa es una empresa seria, competente, que cuida los detalles de una manera profesional.

Dedícale entonces el tiempo que merece el diseño gráfico de tu logotipo, recuerda la importancia de la decisión final pues ese va a ser tu identificador en el mercado. Piensa bien cómo lo quieres para que no tengas que involucrarte luego en procesos engorrosos para poder cambiarlo.

Y si necesitas asesoría para crear un buen logo para tu empresa, puedes contactarnos y nosotros te ayudaremos.
¡Comparte el artículo y deja tus comentarios en nuestra fanpage en Facebook Paradero Digital!