Tendencias del Marketing Digital 2018

Ya iniciamos el segundo trimestre del 2018 y poco a poco hemos visto el desarrollo de algunas tendencias del marketing digital de las cuales no podemos dejar pasar por alto porque todo se trata de innovación. Aquí te mencionamos algunas para que las tomes en cuenta en las estrategias de tu marca:

  • Visual Web: En esta era de los millenials y de la generación Z debes adaptarte totalmente a las peticiones de estos futuristas, así que debes optar por mensajes visuales, conceptuales y de consumo rápido, no olvides de buscar la manera de que el usuario quiera interactuar contigo a través de un elemento que se identifique con la marca. Apóyate en redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest para estas publicaciones.
  • Transmisión en vivo: No existe nada más rápido, económico y de amplio alcance que los videos en vivo porque es la manera de aumentar la credibilidad de tu empresa a través de la muestra de tu producto y/o servicio. Esto, por supuesto, puedes hacerlo cuando estés haciendo alguna actividad especial en tu negocio: el lanzamiento de un producto, servicios especiales en días feriados, o simplemente un día donde se muestre la transparencia del trabajo que se hace en la empresa. Todo esto para acercar más a los usuarios y hacerlos un potencial cliente y/o consumidor.
  • Influencer marketing: ¿Alguna vez te has identificado con un Youtuber o con una persona en Instagram que vive y piensa como tú? ¿Has modificado parte de ti gracias a esta persona que en su momento te recomendó algo en común? De ser así, entonces eres parte de la generación que sigue fielmente a un influencer, quien se populariza en tener en común parte de su vida con los usuarios de la red. Los Influencers serán tendencia por un tiempo y es por ello que las marcas se han apoyado en ellos para hacerse más popular a través de las redes de estos personajes.
  • Chatbots: Un software de inteligencia artificial que tiene la capacidad de simular una conversación con el usuario. Normalmente, podemos utilizar los chatbots para temas específicos o preguntas frecuentes que se hacen los clientes sobre el producto o servicio y que necesitan ser atendidas de manera inmediata. Facebook es una de las plataformas que más los han implementado en el Messenger para establecer un medio de comunicación entre el cliente y la marca.
  •  Stories: Snapchat hizo popular la forma de subir un material el cual duraba únicamente 24 horas, y más adelante Facebook, Instagram y Whatsapp adoptaron está característica que les ha resultado exitosa no solo para la comunidad sino para las empresas. En el caso de las empresas, estas utilizan esta herramienta para cubrir sus eventos creando un vínculo cercano entre el cliente y la marca.
  •  Anuncios orgánicos: Para este año se ha incrementado la cantidad de anuncios publicitarios y los usuarios los han considerado invasivos, por tanto los ignora la mayoría de las veces. Así que las marcas tendrán que volver a las raíces orgánicas pero de una manera más creativa y explosiva; para que esto funcione el contenido debe generar un sentimiento al consumidor/posible cliente y ahí generar un llamado a la acción (call to action).
  • El vídeo como una excelente opción: Una imagen siempre va a decir más que mil palabras, pero un video lo tiene todo y por eso se convierte en una excelente inversión para la calidad de diseño. A través del video podrás publicar un testimonio o una muestra del producto o servicio, generando la veracidad y calidad de tu marca.
  • WhatsApp Business: Como ya sabemos WhatsApp es una herramienta de comunicación  más personal. Sin embargo, en el 2018 le dimos la bienvenida a WhatsApp Business que es una variante para que las empresas tengan un perfil público; también se podrá reconocer las cuentas verificadas y tener acceso a las etiquetas y respuestas, todo esto para acercarse más a sus clientes y posibles clientes.

Existirán muchas otras tendencias para este año y que se desarrollarán hasta el año que viene, te recomendamos estar siempre atento al avance de estas y otras herramientas y tener tu marca siempre posicionada de manera estratégica.

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