Precios Costos de Publicidad en TikTok Perú

Si estás buscando información sobre los precios y costos de anunciar en TikTok ADS en Perú, has llegado al lugar adecuado. La información de Costos de Publicidad en TiTok se sustenta en la experiencia y conocimientos de nuestros docentes y equipo de profesionales en el desarrollo de campañas en TikTok ADS.

Prepárate para conocer los precios de Publicidad en TikTok ADS para Perú. ¡No pierdas la oportunidad de desarrollar campañas impactantes en TikTok! Te invitamos a participar en nuestro Curso de Marketing Digital o Curso de TikTok Ads.

Antes de embarcarnos, es vital asegurarnos de tener una base sólida con conceptos bien definidos.

TIKTOK ADS:

Es la plataforma publicitaria de TikTok, que permite a las empresas promocionar sus productos, servicios o marcas a través de anuncios pagados en la plataforma.

ORIGEN DE LA CUENTA PUBLICITARIA DE TIKTOK

Los presupuestos en TikTok ADS que fijamos repercuten en el Costo Total de la Campaña en TikTok se establecen en función de la cuenta publicitaria que utilizas en la plataforma. Por ejemplo si tienes una cuenta publicitaria creada en Estados Unidos los presupuestos estaran expresados en dolares y con puntos de partida minimo expresado en dolares. Para este articulo vamos a partir que creaste tu cuenta publicitaria en Perú y los presupuesto estarán asignados en soles.

 

MODELOS DE PRECIOS EN TIKTOK ADS:

TikTok ADS utiliza diferentes modelos de precios para su publicidad en función de los objetivos de marketing y el tipo de anuncios que elijas. Los modelos de precios más comunes utilizados en el sistema publicitario de TikTok ADS son:
1. Costo por Clic (CPC): Se basa en el número de clics que reciben sus anuncios, pagas una cierta cantidad por cada clic realizado en tu anuncio. El costo por clic en TikTok Ads puede variar según la competencia en tu industria y la calidad de tu público objetivo.
2. Costo por Mil Impresiones (CPM): Pagas por cada mil impresiones de tu anuncio, independientemente de si la persona hacen clic en él o no.
3.CPV (Costor por Vista): Se refiere al costo por cada visualización de un anuncio.

FACTORES QUE AFECTAN LOS COSTOS DE ANUNCIAR EN TIKTOK ADS EN PERÚ

Diversos factores pueden influir en los costos de la publicidad en TikTok Ads en Perú y en cualquier otro lugar; estos son:
1. Público objetivo: La segmentación de tu audiencia es parte importante en TikTok Ads
2. Competencia: La demanda de anuncios en TikTok Ads puede afectar los precios de anunciar en tik tok en Perú. Si compites con varias marcas para llegar a la misma audiencia, es probable que los precios sean más altos.
3. Calidad y relevancia del anuncio: TikTok valora los anuncios de alta calidad y relevantes para su audiencia. Si tu anuncio cumple con estos criterios, es más probable que obtenga mejores resultados a un costo más bajo.

PRESUPUESTO DE TIKTOK ADS EN PERÚ

TikTok presenta dos tipos de presupuestos independiente de la ubicación.

1) Presupuesto Diario:  Cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a gastar en tus anuncios en un solo día.

2) Presupuesto total: Monto máximo que estás dispuesto a invertir en tus anuncios durante un determinado periodo.

El presupuesto mínimo para invertir en TikTok Ads en Perú es de S/20 diario, es importante considerar que  solo es un punto de referencia minimo por día y que los resultados y el alcance de la campaña pueden variar según el presupuesto asignado. Es recomendable realizar pruebas y ajustar el presupuesto en función de los resultados obtenidos para optimizar el rendimiento de la campaña.

Independiente si uses el presupuesto diario o total para tus campañas el punto minimo para invertir por dia en Perú es S/20.

Por ejemplo si deseas realizar un campaña por 7 dias, el minimo a ingresar sería S/20 en presupuesto diario o S/140 en presupuesto total.

costo de la publicidad anunciar en tiktok ads peru

COSTO TOTAL DE ANUNCIAR EN TIKTOK EN PERÚ

Abarca el presupuesto destinado al pago a TikTok, así como otros gastos asociados a la ejecución de la campaña. Estos gastos adicionales pueden incluir servicios de diseño gráfico, creación y edición de vídeos, pagos a tu agencia de marketing o proveedor externo necesario para el éxito de la campaña. Es importante considerar estos costos adicionales al calcular el presupuesto total de tu campaña y asegurarte de asignar los recursos adecuados para maximizar su efectividad.

Recuerda que la Inversión mínima solicitada para una Cuenta Publicitaria de Perú por dia es S/20

 

¿CUÁNTO ME CUESTA INVERTIR EN TIKTOK ADS PERÚ?

El Costo Total de la Campaña en TikTok ADS es lo que consumiste del presupuesto fijado en TikTok (Normalmente es el 100% del presupuesto fijado)*, más otros gastos de ejecución de campaña que pueden incurrirse.

*Puede ser el caso por ejemplo fijaste un presupuesto en TikTok de S/50 para un día y solo se gasto en el día S/30, solo se te cobra los S/30 que gastaste.

¿DONDÉ VISUALIZAS TUS COSTOS DE ANUNCIAR EN TIKTOK ADS?

Cuando ingresas al Tiktok ADS manager selecciona Campañas y visualizaras las campañas ejecutadas, desplázate con el scroll inferior para ver diferentes datos como por ejemplo costo por clic, importe gastado, impresiones, costo por mil impresiones.

precios de tiktok en peruEn referencia a la imagen anterior de definimos un presupuesto de $50 y nuestro costo total fue $48.78, no se consumio el 100% del presupuesto, nuestro costo por clic fue de $0.06 (S/0.22 aprox.) y el costo por mil impresiones de $0.43 (S/1.56 aprox).

IMPORTANTE: Los costos por clic o impresiones no son costos fijos, estos son variables en función publico objetivo, competencia, segmentación definida, fechas de la campaña, etc.

¡No pierdas la oportunidad de aprender a crear campañas efectivas en TikTok! Te invitamos a inscribirte en nuestro  Curso de TikTok Ads Presencial en Lima; aprenderás las estrategias y tácticas más efectivas para promocionar tu negocio en esta Red Social de rápido crecimiento.

¿PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO A LOS ANUNCIOS DE PAGO EN TIKTOK PERÚ?

¿Los costos de anunciar en TikTok Perú son costos fijos? Tiktok te cobra por impresiones, clic o visualizaciones, bajo los modelos de costo por miles impresiones, costo por clic o costo por visualización; estos costos no son fijos.

El único costo fijo que tienes es el monto que tu decides a invertir en Tiktok y otros gastos de ejecución de la campaña.

Ejm: En la imagen de abajo los costos por mil impresiones son diferentes pero el gasto maximo es lo que hemos definido en un presupuesto previamente el cual representaria un costo fijo.

¿Por qué me cuesta la publicidad en TikTok Perú desde S/50 diario? Si quieres invertir en TikTok desde S/20 diario te recomendamos que en el nivel campaña desactives la optimización del presupuesto de campaña, de no ser así te indicara el mínimo es de S/50 por día

 ¿Qué practicas nos sugiere TikTok respecto a la optimización del presupuesto?

– Cuando ejecutas una campaña de conversión y seleccionas conversión como objetivo de optimización recomiendan que no realices ningún cambio en la segmentación, puja o el presupuesto antes de que pases la fase de aprendizaje; lograr 50 conversiones es el indicador más significativo de que han superado la fase de aprendizaje.
​- Después de pasar la fase de aprendizaje, recomiendan no cambiar tu presupuesto en más de un 50 %.
– ​Después de pasar la fase de aprendizaje, recomiendan no cambiar tu puja en más de un 20 %.
– Brindar tiempo de adaptación a la campaña, es recomendable que si realizas cambios en la segmentación, puja o presupuesto, dejes pasar al menos 2 días entre cambios.

¿Cómo ingreso mis datos de facturación para hacer campañas en TikTok Perú? Ingresa al Administrador de Anuncios de Tiktok / Herramientas / Pagos, ingresar tarjeta de débito/credito, luego hacer recarga de pago manual (AÑADIR SALDO) el cual utilizara la tarjeta registrada. Posteriormente cuando tu cuenta publicitaria tenga historial calificarás para los pagos automaticos sin la necesidad de hacer recargas.