Quieres hacer campañas publicitarias en Instagram para Perú y te preguntas:
– ¿Cuánto cuesta la Publicidad en Instagram?
– Precio/Costo de la Publicidad en Instagram
No te preocupes, aquí te lo contamos con ejemplos de campañas en Instagram para Perú. Los precios de publicidad de Instagram son casos reales del Perú en base a la experiencia de los profesores de Paradero Digital ejecutando y supervisando campañas en Instagram para diversos clientes, sectores en las Agencias de Marketing donde trabajan, así como el beneficio de soporte a nuestros alumnos del Centro de Capacitación Paeradero Digital.
Si quieres aprender hacer campañas publicitarias y optimizar los costos de anunciar en Instagram solicita informes de nuestro Curso de Marketing Digital.
¿Cuánto te va a costar la publicidad en Instagram?
Comencemos con los conceptos bien definidos.
*Facebook hoy Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp; si nos referimos en la publicación a pagos a Facebook/Meta es a la empresa y sus propiedades.
El Costo Total de la Campaña en Instagram: Es lo que estás dispuesto a pagar a Instagram y otros gastos de ejecución como servicios de ejecución de campaña, diseño gráfico, creación y edición de vídeo, preparar una landing page u otros pagos a tu agencia de marketing o proveedor.
Presupuesto de Pago a Instagram: Es lo que el negocio está dispuesto a invertir y pagar a Instagram en un determinado periodo de tiempo. El presupuesto publicitario de pago a Instagram lo define la empresa, no lo define Instagram.
En Paradero Digital te recomendamos si estas en fase de experimentación o aprendizaje de campañas publicitarias en Instagram para el mercado peruano comenzar con un presupuesto de S/20 por día por un periodo mínimo de 14 días; es decir si quisiéramos hacer una campaña por 14 días con una inversión de S/20 diario nuestro presupuesto de pago a Instagram seria de S/280 (S/20 x 14 días). Recuerda, esta es una recomendación de presupuesto de Instagram para Perú, en otros países este monto puede ser insignificante.
Costo por Resultado: Métrica que se calcula dividiendo el importe total gastado asociado a la campaña publicitaria entre el número de resultados.
¿Cuánto cuesta el anuncio en Instagram?
El costo del anuncio publicitario en Instagram no es un costo fijo y va a depender de varios factores como tipo de objetivo seleccionado en la campaña, segmentación, temporada, competidores, sector, ubicación y relevancia del anuncio. En ningún caso la sumatoria de todos los costos de tus conjuntos de anuncios o anuncios que circulan en la campaña excederán el presupuesto de pago a Instagram que definiste. Vamos con un ejemplo
Caso Real: Campaña Publicitaria en Instagram para una Clínica Peruana con el objetivo de mensajes al WhatsApp; este objetivo permite que Instagram lo optimice y el negocio reciba la mayor cantidad de conversaciones en el WhatsApp.
Resultados (1): 509 conversaciones iniciadas en el WhatsApp.
Costo por resultado (2): S/0.62 que sale de la división de S/314.25/509. En resúmen cada vez que se recibe un mensaje en whatsapp mediante la campaña en Instagram el costo de esa conversación iniciada es S/0.62
Importe Gastado en Instagram: (3) S/314.25
Costo de Anunciar en Instagram por nivel Campaña
TABLA 1: Costo
Precios y costos de publicidad en Instagram según estructura de campaña
A la hora de estructurar campañas en Facebook ADS/Instagram Ads existen 3 niveles: Campañas, Conjunto de Anuncios y Anuncios; cada uno está dentro de otro, es decir una campaña contiene uno o más conjuntos de anuncios y cada conjunto de anuncio contiene uno o más anuncios dentro de él; a partir de está estructura puedes identicar los costos de Instagram por cada nivel.
En la TABLA 1 te indicamos los costos de anunciar en Instagram en el nivel campaña; en las siguientes tablas te mostraremos los costos de anunciar en Instagram a nivel de Conjunto de Anuncios y Anuncios. Vamos con los gráficos y ejemplos.
Caso Real: Campaña para fabricante y distribuidor de ropa de cama solo en la Red Social de Instagram. Presupuesto de Pago a Instagram S/210. Objetivo de Campaña: Mensajes a WhatsApp
Costo de Anunciar en Instagram por nivel Conjunto de Anuncio
La campaña tiene 2 conjuntos de anuncios, es en este nivel donde se define la segmentación. En el conjunto de anuncio con nombre Remarketing Similares el costo por resultado de anunciar en Instagram es S/0.22 y en otro conjunto de anuncios con nombre ropa de cama el costo por resultado de anunciar en Instagram es S/0.20; el presupuesto de pago a Instagram fue de S/210 el cual representa el importe gastado. En está campaña se asigno de presupuesto a cada conjunto de anuncio S/105.
Nota: Cuando se estructura una campaña con mas de 1 conjunto de anuncio uno puede optimizar su campaña identificando en que conjunto de anuncio tiene los costos por resultados más economicos y una posible segmentación ganadora.
Costo de Anunciar en Instagram por nivel Anuncio
La campaña tiene 4 anuncios y circulan 2 anuncios dentro de cada conjunto de anuncio, en este nivel podemos determinar el costo por resultado de cada anuncio publicitario. Tenemos anuncios que cuestan S/0.18, S/0.22, S/0.20, S/0.21. En ningun caso la sumatoria de todos sus anuncios supera su presupuesto de pago a Instagram que definieron de S/210
Nota: Cuando se estructura una campaña con más de un anuncio uno puede optimizar su campaña identificando el anuncio con costos por resultados más bajos o con mejores resultados. Estos costos de anuncios en Instagram también te permite determinar el fomato que puede tener el mejor rendimiento imagen, video, secuencia de imagenes.
Otros Precios y Costos de Anunciar en Instagram importantes a entender
Para el analisis de tu campaña es importante identificar el CPM y Costo por Mil Personas Alcanzadas.
CPM: Es el Costo por cada Mil impresiones.
Impresiones es cada vez que un anuncio es mostrado, visto en la pantalla de un dispositivo. Recuerda que una persona puede estar expuesta varias veces a un anuncio.
Costo por Mil Personas Alcanzadas: Costo promedio para llegar a 1.000 personas.
Alcance es el número de personas que vieron tus anuncios al menos una vez.
En esta campaña se gasto S/10034.60 y las impresiones fueron 1949779; donde el CPM en Instagram es S/5.15 (1) (S/10034.60/1949779) X 1000
En esta campaña se gasto S/10034.60 y el alcance fue 1949779; donde el Costo por Mil Personas Alcanzadas en Instagram (2) es es S/16.04 (S/10034.60/625472) X 1000
Costos publicitarios en Instagram. ¿Cómo obtener estadísticas y desglose de los costos?
Para obtener las estadisticas de los costos tienes que posicionarte en el Administrador de Anuncios en un determinado nivel de la estructura de la campaña (Campaña, Conjunto de Anuncios, Anuncio) seleccionar el boton detalle, y seleccionar una opción tiempo, entrega o acción. La opción que normalmente se usa más es la de entrega que te permite ver datos de edad, sexo, pais, región, plataforma, dispositivo de impresión, hora.
Costo de Anunciar en Instagram cuando se ejecuta campaña en las plataformas de Facebook e Instagram
Si ejecutaste una campaña publicitaria y definiste como ubicaciones para que salgan los anuncios en Facebook e Instagram y quieres determinar el costo por resultado en cada plataforma tiene que ver las estadisticas en detalle/por entrega/plataforma; recuerda que puedes analizar tus campañas desde cada nivel (campaña, conjunto de anuncios, anuncios).
Esta tabla nos indica que en una campaña se gasto S/9070.68 y en la red social de Instagram se obtuvieron 416 resultados (Conversaciones Iniciadas al WhatsApp para esta campaña) con un costo de resultado en Instagram de S/0.96 y un importe gastado en esta red social de S/397.49
Costos de anuncios en Instagram que puedes determinar
En publicidad digital practicamente todo se puede medir, podemos identificar el costo de anunciar en Instagram por edad, sexo, país, región, ubicación, dispositivo, hora y otros criterios; consideramos que una de los datos más importantes es el costo por resultado de tu campaña publicitaria el cual te enseñamos en la TABLA 1 de arriba. Recuerda que para llegar a estos datos en tu administrador de anuncios clic al boton detalle/entrega y seleccionar una opción analizar.
Publicidad en Instagram Precio por Sexo
Publicidad en Instagram Precio por Edad
Publicidad en Instagram Precio por País
En este ejemplo el costo por resultado de la campaña en Instagram es S/2.91, pero en el caso de Perú el costo por resultado es de S/1.90; es decir los costos de los resultados derivados de los anuncios publicitarios por pais son diferentes; y volvemos a reiterar en ningún caso excederán el presupuesto de pago a Instagram que se definio.
Publicidad en Instagram Precio por Ubicación
Cuando creas tu campaña publicitaria puedes especificar en que ubicaciones de Instagram deseas que los anuncios se muestren; por ejemplo en el Feed, sección explorar, Instagram Stories, Instagram Reels, Tienda de Instagram; puedes medir el costo por resultado, importe gastado en cada ubicación y otros datos.
Publicidad en Instagram Precio por hora
Si quieres determinar el costo de publicidad en Instagram en un rango de horarios, ubica la fila respectiva de hora y el importe gastado; si quieres determinar tu costo por resultado por hora divide el importe total del rango horario entre los resultados de ese rango horario. Ejm: Costo por resultado por Hora en Instagram de 21:00 a 22:00 es S/0.61 (709.61 (1) / 1157 (2))
Consideraciones de precios y costos al anunciar en Instagram
– Los costos publicitarios de los anuncios en Instagram en Perú son mas bajos en ciertas regiones como Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Junin, Pasco, Madre de Dios y son más caros en Lima, Arequipa, Trujillo por ejemplo. Recuerda que puedes identicar estos costos con la opción de detalle / entrega / por región en tu administrador de anuncios.
– Los costos publicitarios de Instagram y en general anunciar en Redes Sociales aumentan en fechas determinadas, como por ejemplo para navidad, día de la madre, día del padre, etc. El motivo es que participan un mayor número de anunciantes y es más alta la competencia.
– Los costos por resultado son menores que el importe de la puja que defines en tu campaña cuando los anuncios tienen relevancia; es decir que responden muy bien a tus anuncios; la relevancia es una calificación que se asigna por la calidad de tus anuncios.
– Para reducir los precios publicitarios de Instagram debes optimizar la campaña, por ejemplo determinar que segmentos, sexo, rango de edad, ubicaciones, dispositivos y plataformas donde se imprimieron los anuncios responden mejor; probar con diferentes imágenes, videos, textos, prueba A/B y experimentar continuamente.
– No recomendamos anunciar desde los botones «HERRAMIENTAS DE ANUNCIOS DE INSTAGRAM», al no disponer de todas las opciones para configurar correctamente campañas; la creación de campañas se hace desde el Administrador de Anuncios de Facebook.
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