Marketing DigitalPublicidad en Facebook, Instagram y Whatsapp – Precios y Costos

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¿Quieres hacer campañas publicitarias y deseas saber los costos publicidad en Facebook, Instagram y Whatsapp en Perú? Llegaste al artículo correcto te enseñaremos los costos de invertir en Facebook ADS; los costos indicados corresponden al mercado peruano en base a la experiencia de nuestros instructores ejecutando y supervisando campañas para diversos tipos de clientes y sectores en las Agencias de Marketing donde laboran y brindando el soporte a nuestros alumnos; si quieres aprender hacer campañas publicitarias inscríbete aquí en nuestro Curso de Facebook ADS o en el Curso de Marketing Digital Práctico donde esta toda la curricula de Facebook ADS.

Antes de empezar tengamos los conceptos bien definidos.

1) El Costo Total de la Campaña.- Es el presupuesto de pago a Facebook, más otros gastos de ejecución de campaña que pueden incurrirse y son necesarios como servicios de diseño gráfico, creación y edición de vídeo, pagos a tu agencia de marketing o proveedor.

2) El Presupuesto de Pago a Facebook.- Es lo que tu empresa esta dispuesto a invertir y pagar a Facebook por un determinado periodo de tiempo vinculado a un objetivo, planeamiento y estrategia de campaña; este presupuesto lo define tu negocio, no lo define Facebook; así como también defines en cuanto tiempo vas a consumir este presupuesto definiendo una fecha de inicio y fin de la campaña. En Paradero Digital te recomendamos si estas en fase de experimentación de Facebook ADS iniciar con un presupuesto de S/15 a S/20 por día por un tiempo mínimo de 14 días; es decir si quisiéramos hacer una campaña por 14 días con una inversión de S/15 diario nuestro presupuesto de pago a Facebook seria de S/210 (S/15 x 14 días).

3) El Presupuesto Diario o Presupuesto Total (Antes se llamaba presupuesto del conjunto de anuncios).- En la ejecución de la campaña es en el conjunto de anuncio donde se asigna la segmentación, el presupuesto, la fecha de inicio y fin de campaña y lo que estamos dispuesto a pagar por el objetivo o lo que se denomina también el importe de la puja; recuerda que puedes tener más de un conjunto de anuncio y en caso tuvieras más de uno tendrías que dividir tu presupuesto de pago a Facebook entre los conjuntos de anuncios; en caso sea un solo conjunto de anuncio, su presupuesto es igual a tu presupuesto de pago a Facebook planeado.

El presupuesto diario es lo que estas dispuesto a invertir durante todo el día (distribuido en las 24 horas); el presupuesto total, es lo que estas dispuestos a invertir en un periodo de tiempo y te ofrece la opción de programar las horas que sale el anuncio; te recomendamos establecer el presupuesto total para que programes las horas más importantes de publicación de tu anuncio.

presupuestos de anunciar en facebook instagram y whatsapp en peru

4) El importe de la puja (Control de Costos). – Es lo que estamos dispuesto a pagar por un determinado resultado del objetivo publicitario seleccionado. Por ejemplo, si es una campaña de tráfico a nuestra web podemos establecer S/ 0.50 por clic en el enlace que lleve a nuestra web; si es una campaña de interacción con nuestra publicación podemos establecer S/ 0.20 por interacción (me gusta, comentario, compartir, etc); el importe que se nos cobra por salir en Facebook, Instagram o abrir comunicaciones en Whatsapp no es un costo fijo, esta determinado por el importe que estamos dispuesto a pagar, por la relevancia de nuestros anuncios y competidores en la subasta; pero queremos decirte que mientras tus  anuncios sean más relevantes para la segmentación que fijaste los costos son menores.

5) El costo por resultado.- Es es el costo real del resultado en función al objetivo elegido. Representa la división de  entre el importe gastado (Presupuesto de Pago a Facebook) y la cantidad de resultados.

Por ejemplo en las campañas que se detalla en la imagen de abajo con el objetivo de mensajes al WhatsApp

precios y costos de la publicidad en facebook instagram y whatsapp en peru

En una se obtiene 7040 resultados (conversaciones iniciadas en el WhatsApp) con un importe gastado de S/ 3679.34;  y el costo por conversación iniciada en WhatsApp el cual representa el costo por resultado es  S/0.52 (3679.34/7040)

En la otra campaña se obtiene 777 resultados (conversaciones iniciadas en WhatsApp) con un importe gastado de S/210; y el costo por conversación iniciada en el WhatsApp el cual representa el costo por resultado es S/ 0.27 (210/777)

¿Qué importe de puja establecer en la campaña de Facebook?

Te sugerimos importes de puja para la ejecución de tu campaña de acuerdo al objetivo elegido; recuerda estas son sugerencias para el mercado peruano.

Nota: Estos importes sugeridos no necesariamente te van a cobrar; por lo general es menor, pero te permitirán salir sin inconvenientes en la subasta, si quieres anunciar recuerda que compites por un espacio (subasta) en Facebook o Instagram.

Alcance o reconocimiento de marca -> S/ 3.51 por mil impresiones

Interacciones con publicaciones  -> S/  [0.19 a 0.29]

Me gusta de la página -> S/ [0.40 a 1.00]

Tráfico a nuestra Web, WhatsApp o Messenger->  S/ [0.90 a 1.30]

Reproducción de Vídeos -> S/ 0.01

Generación clientes potenciales -> S/[2.80 a 7]

Conversaciones y Respuestas a Mensajes -> S/ [1.80 a 3.90]

Consideraciones de precios y costos al anunciar en Facebook, Instagram y Whatsapp

– Los costos son mas bajos en ciertos departamentos como Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Junin, Pasco, Madre de Dios y son más caros en Lima, Arequipa, Trujillo por ejemplo.

– Hay fechas donde los costos publicitarios aumentan por ejemplo para navidad, día de la madre, etc. El motivo es que participan más anunciantes.

– Los importes sugeridos son un rango de precios que manejamos en base a la experiencia de nuestros instructores y acompañamiento en sus campañas publicitarias a nuestros alumnos; tu negocio puede tener importes menores o mayores.

– Los costos por resultado son menores que el importe de la puja cuando tus anuncios tienen una buena relevancia; es decir que tu publico responde muy bien a tus anuncios; la relevancia es una calificación que asigna Facebook por la calidad de tus anuncios.

– Para reducir tus costos debes hacer un trabajo constante de optimización de la campaña, por ejemplo determinar que segmentos, sexo, rango de edad, ubicaciones, dispositivos y plataformas donde se imprimieron los anuncios responden mejor; probar con diferentes imágenes, videos, textos, prueba A/B y experimentar continuamente.

– No recomendamos anunciar desde los botones que brinda Facebook de «PROMOCIONAR PUBLICACIÓN», realizaras un mal uso de tu inversión al no tener todas las opciones para configurar correctamente tus campañas; la creación de anuncios se hace desde el Administrador de Anuncios de Facebook.

– Recuerda que participas en una subasta, compites con otros anunciantes por un espacio en Facebook y/o Instagram; no te recomendamos empezar con importes de puja demasiado bajos(lo que estamos dispuesto a pagar a Facebook por resultado); uno de los varios motivos que tus anuncios no se muestren es por el importe de puja demasiado bajo fijado; pero consideramos con los rangos de precios indicados no debes tener inconvenientes.

Costos de anunciar en Facebook, Instagram y Whatsapp que hemos llegado

Estos son algunos costos que hemos llegado con un trabajo de optimización de la campaña con nuestros alumnos, no te recomendamos empezar con importes muy bajos de puja porque tienes el riesgo de que no se publiquen los anuncios.

Alcance:   S/. 1.06 por mil personas alcanzadas.

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Interacción con la publicación: S/. 0.01

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Me gusta de la página:  S/. 0.38 por el me gusta de la Fanpage.

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Reproducciones de Video: S/. 0.003 por reproducción de video

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Clientes Potenciales:  S/ 0.10 por formulario completado con nombre, email y teléfono.

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Conversaciones en Messenger:  S/. 0.38 por conversación en el Messenger de Facebook.

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Conversaciones en WhatsApp: S/ 0.21 por conversación iniciada, se iniciaron 1010 conversaciones con un presupuesto de S/210 (Nota: Luego de la conversación iniciada en Whatsapp, los otros mensajes de la misma conversación no tienen costo).

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Preguntas frecuentes respectos a los precios y costos de anunciar en Facebook

Si fijo un presupuesto determinado por ejemplo S/ 200 ¿Facebook puede cobrarme más?

No; cuando llegues a tu presupuesto de S/200 se para la campaña.

Si fijo un presupuesto determinado, por ejemplo S/.200 ¿Si no consumo los S/200, Facebook me cobra los S/200?

No, Facebook solo te cobra lo que consumes si solo llegaste a gastar por ejemplo S/150, solo te cobra los S/ 150

¿Escuche casos de que Facebook sigue cobrando?

Esto es por un error de la persona que ejecuta la campaña y lo deja en presupuesto en circulación continuamente; quiere decir que la campaña no termina; siempre debes seleccionar fecha de inicio y finalización de tu campaña.

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¿Dónde son más baratos los costos de anunciar en Facebook o Instagram?

Eso depende de cada negocio y sector, una vez que realices campañas publicitarias tienes que hacer un análisis con el botón de desglose y la opción plataforma para ver los resultados y costos por resultado por red social o medirlo mediante campañas independientes (Una campaña solo en Facebook, otra campaña solo en Instagram). Hay negocios que tienen mejores resultados en Facebook, otros en Instagram y tu trabajo cuando realices campañas publicitarias es identificar que red social te funciona mejor.

¿Sale primero el que más paga?

No necesariamente, debes trabajar en anuncios relevantes por ejemplo 2 anunciantes que van al mismo segmento; el 1ro. quiere pagar 0.20 por interacción y otro S/0.25 por interacción; ambos salen 1000 veces, y en el primero interactuan 50 y en otro solo interactuan 4; el primero es más relevante. Facebook con el 1ro. gana S/25(0.2 X 50) y con el 2do. gana S/1(0.25 X 4). Facebook premia los anuncios mas relevantes y es donde más gana.

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