Publicidad en Facebook, Instagram y Whatsapp – Precios y Costos

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¿Quieres hacer campañas publicitarias y deseas saber los costos publicidad en Facebook, Instagram y Whatsapp en Perú? Llegaste al artículo correcto te enseñaremos los costos de invertir en Facebook ADS, si desde el administrador de anuncios de Facebook se anuncia en Facebook, Instagram y Whatsapp; los costos indicados corresponden al mercado peruano en base a nuestra experiencia como Agencia de Marketing y desarrollando campañas para diversos tipos de clientes y sectores; así como la asesoría que hemos brindado a nuestros alumnos; si quieres aprender hacer campañas publicitarias inscríbete aquí en nuestro curso de Facebook ADS o revisa los casos de éxito del Curso de Facebook de nuestros alumnos anunciando en estas plataformas; toda la  curricula también esta en el Curso de Marketing Digital Práctico.

Antes de empezar tengamos los conceptos bien definidos.

El presupuesto total de la campaña.- Es el presupuesto de pago a Facebook, más otros gastos de ejecución de campaña que pueden incurrirse y son necesarios como servicios de diseño gráfico, creación y edición de vídeo, pagos a tu agencia de marketing. Este presupuesto total de la campaña representaría tu costo total.

El presupuesto de pago a Facebook – Es lo que tu empresa esta dispuesto a invertir por un determinado periodo de tiempo vinculado a un objetivo y planeamiento; este presupuesto lo define tu negocio, no lo define Facebook; así como también fijas en cuanto tiempo vas a consumir este presupuesto definiendo una fecha de inicio y fin de la campaña. En Paradero Digital te recomendamos si estas en fase de experimentación de Facebook ADS iniciar con un presupuesto de S/. 15 a S/. 20 por día por un tiempo mínimo de 14 días; es decir si quisiéramos hacer una campaña por 14 días con una inversión de S/.15 diario nuestro presupuesto de campaña seria de S/. 210 (S/. 15 x 14 días).

El presupuesto diario o del conjunto de anuncios. – En la ejecución de la campaña es en el conjunto de anuncio donde se asigna la segmentación, el presupuesto, la fecha de inicio y fin de campaña y lo que estamos dispuesto a pagar por el objetivo o lo que se denomina también el importe de la puja; recuerda que puedes tener mas de un conjunto de anuncio y en caso tuvieras más de uno tendrías que dividir tu presupuesto de pago a Facebook entre los conjuntos de anuncios; en caso sea un solo conjunto de anuncio, su presupuesto es igual a tu presupuesto de pago a Facebook planeado.

El presupuesto diario es lo que estas dispuesto a invertir durante todo el día (distribuido en las 24 horas); el presupuesto del conjunto de anuncios, es lo que estas dispuestos a invertir en un periodo de tiempo y te ofrece la opción de programar las horas que sale el anuncio; te recomendamos establecer el presupuesto del conjunto de anuncios para que programes las horas más importantes de publicación de tu anuncio.

El importe de la puja. – Es lo que estamos dispuesto a pagar por un determinado evento. Por ejemplo, si es una campaña de tráfico a nuestra web podemos establecer S/. 0.50 por clic en el enlace que lleve a nuestra web; si es una campaña de interacción con nuestra publicación podemos establecer S/. 0.20 por interacción (me gusta, comentario, compartir, etc); el importe que se nos cobra por salir en Facebook, Instagram o abrir comunicaciones en Whatsapp no es un costo fijo, esta determinado por el importe que estamos dispuesto a pagar y por la relevancia de nuestros anuncios; pero queremos decirte que mientras tus  anuncios sean más relevantes para la segmentación que fijaste los costos son menores.

¿Qué importe de puja establecer en la campaña de Facebook?

Te sugerimos importes de puja para la ejecución de tu campaña de acuerdo al objetivo elegido; recuerda estas son sugerencias para el mercado peruano.

Nota: Estos importes sugeridos no necesariamente te van a cobrar; por lo general es menor, pero te permitirán salir sin inconvenientes en la subasta, si quieres anunciar recuerda que compites por un espacio (subasta) en Facebook o Instagram .

Alcance o reconocimiento de marca -> S/. 3.51 por mil impresiones

Interacciones con publicaciones  -> S/. [0.19 a 0.29]

Me gusta de la página -> S/. [0.40 a 1.00]

Tráfico a nuestra web o whatsapp ->  S/. [0.40 a 1.30]

Reproducción de Vídeos -> S/. 0.01

Generación clientes potenciales -> S/. [2.80 a 3.50]

Conversaciones y Respuestas a Mensajes -> S/. [1.80 a 2.50]

Consideraciones de precios y costos al anunciar en Facebook, Instagram y Whatsapp

-Los costos son mas bajos en ciertos departamentos como Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Junin y son más caros en Lima, Arequipa, Trujillo por ejemplo.

-Los importes sugeridos son un rango de precios que manejamos como Agencia; tu negocio puede tener importes menores o mayores.

-Los costos por resultado son menores que el importe de la puja cuando tus anuncios tienen una buena relevancia; es decir que tu publico responde muy bien a tus anuncios; la relevancia es una calificación del 1 al 10 que asigna Facebook por la calidad de tus anuncios.

-Para reducir tus costos debes hacer un trabajo constante de optimización de la campaña, por ejemplo determinar que segmentos, sexo, rango de edad, ubicaciones, dispositivos y plataformas donde se imprimieron los anuncios responden mejor; probar con diferentes imagenes y textos.

-No te recomendamos anunciar desde los botones que brinda Facebook de “PROMOCIONAR PUBLICACIÓN”, realizaras un mal uso de tu inversión al no tener todas las opciones para configurar correctamente tus campañas; la creación de anuncios se hace desde el Administrador de Anuncios.

-Recuerda que participas en una subasta, compites con otros anunciantes por un espacio en Facebook y/o Instagram; no te recomendamos empezar con importes de puja demasiado bajos(lo que estamos dispuesto a pagar a Facebook por resultado); uno de los varios motivos que tus anuncios no se muestren es por el importe de puja demasiado bajo fijado; pero consideramos con los rangos de precios indicados no debes tener inconvenientes.

Costos de anunciar en Facebook, Instagram y Whatsapp que hemos llegado

Estos son algunos costos que hemos llegado con un trabajo de optimización de la campaña, no te recomendamos empezar con importes muy bajos de puja porque tienes el riesgo de que no se publiquen los anuncios.

Alcance:   S/. 1.06 por mil personas alcanzadas.

costos de anunciar en facebook

 

Interacción con la publicación: S/. 0.01

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Me gusta de la página:  S/. 0.38 por el me gusta de la pagina

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Reproducción del video: S/. 0.003 por reproducción de video

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Clientes Potenciales:  S/. 1.16 por formulario completado con nombre, email y teléfono.

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Conversaciones en Messenger:  S/. 0.38 por conversación en el Messenger de Facebook.

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Preguntas frecuentes respectos a los precios y costos de anunciar en Facebook

Si fijo un presupuesto determinado por ejemplo S/.200 ¿Facebook puede cobrarme más?

No; cuando llegues a tu presupuesto de S/200 se paraliza la campaña.

Si fijo un presupuesto determinado, por ejemplo S/.200 ¿Si no consumo los S/200, Facebook me cobra los S/200?

No, Facebook solo te cobra lo que consumes si solo llegaste a gastar por ejemplo S/ 150, solo te cobra los S/ 150

¿Escuche casos de que Facebook sigue cobrando?

Esto es por un error de la persona que ejecuta la campaña y lo deja en presupuesto en circulación continuamente; quiere decir que la campaña no termina; siempre debes seleccionar fecha de inicio y finalización de tu campaña.

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¿Sale primero el que más paga?

No necesariamente, debes trabajar en anuncios relevantes por ejemplo 2 anunciantes que van al mismo segmento; el 1ro. quiere pagar 0.20 por interacción y otro S/0.25 por interacción; ambos salen 1000 veceS, y en el primero interactuan 50 y en otro solo interactuan 4; el primero es más relevante. Facebook con el 1ro gana S/25(0.2 X 50) y con el 2do. gana S/1(0.25 X 4). Facebook premia los anuncios mas relevantes y obvio es donde más gana.

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