La importancia de un buen hosting

importancia-de-un-hosting.jpg

Si deseas implementar una página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o “subir” los archivos de la Web (archivos de programación, textos, imágenes, videos, etc.) a un servicio de Hosting Web o Alojamiento Web y es uno de los aspectos más importantes para cualquier proyecto en Internet, así como de la elección y compra del dominio.

Un Hosting Web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de archivos para que se pueda acceder a ellos vía Internet, además te permite disponer de cuentas de correo con tu nombre de dominio.
Aquí algunas de las razones por la que la elección del Hosting es importante:

  • Rendimiento de la Web.  Si el sitio web va lento los visitantes abandonaran por tiempos de espera muy largos.
  • Influye en el posicionamiento en buscadores(SEO).  Un tiempo no óptimo de la carga de la web, los códigos de error del servidor perjudican nuestra estrategia SEO y con ello el posicionamiento web.
  • Resolución de problemas.  En ocasiones se pueden presentar problemas técnicos y las cosas no ir como se espera, por lo que disponer de un buen soporte de nuestro proveedor es clave.
  • Operatividad de tu negocio. Las caídas de tu web, problemas de acceso a tu correo u otro problema técnico, pueden influir negativamente en tus operaciones.
  • Seguridad. Es importante que tu proveedor de hosting cuente con sistemas de seguridad para garantizar el adecuado funcionamiento de tu web y servidor.

Recuerda que lo más importante en tu decisión es que se ajuste a tu proyecto en concreto, aquí te ofrecemos unos consejos muy útiles para que tomes una decisión adecuada y contrates el mejor servicio de hosting web y empieces tu proyecto con buen pie.

El precio. Escoger el hosting más barato a la larga suele traer problemas, se puede iniciar con un hosting de calidad desde un precio de $7 mensuales.

Almacenamiento en discos sólidos SSD.  Los discos solidos SSD permiten una carga más rápida de tu web.

Capacidad de almacenamiento.  Esto es el espacio que necesita tu web (imágenes, textos, archivos, etc.), tener en cuenta que si dispones de cuentas de correo estas consumen espacio de almacenamiento.

Transferencia mensual.  Es la cantidad de información que se podrán descargar los usuarios de tu sitio web en gigabytes por mes, cuanto más trafico genere tu sitio mas ancho de banda consumirá.

Tipo de tecnología del Servidor.  Según la características y requerimientos de tu proyecto debes evaluar qué tipo de tecnología utilizar, por ejemplo un servidor Window con base de datos Microsoft SQL Server saldrá más caro que un servidor Linux con base de datos MySQL debido a los costos de las licencias de software propietario.

Autoinstaladores.  Que te permitan instalar aplicaciones web como CMS, soluciones e-commerce, blogs, foros, encuestas y mucho más con un simple clic

Servicio de atención al cliente.  El soporte es un factor crítico en la contratación de un hosting, busca que tengan un soporte vía telefónica, chat o sistema de tickets rápidos.

Sistema de copias de seguridad.  Es ideal que disponga de sistema de copias de seguridad automático y que se realice todos los días de esta manera puedes restaurar tu sitio ante cualquier eventualidad.

Soporte de PHP y MySQL.  Gran parte de los proyectos web hoy en día se basan en el lenguaje de programación PHP y que usan una base de datos MySQL. Los principales CMS como por ejemplo WordPress están desarrollado en el lenguaje PHP y utiliza como base de datos MySQL por lo que el hosting que elijas debe soportar ambos.

Opiniones de otros usuarios.  Es recomendable que busques opiniones y su grado de satisfacción de otros usuarios antes de contratar.

Herramienta de administración de servidor CPANEL. La herramienta estándar y líder en este campo es cPanel por lo que es recomendable que el hosting web cuente esta herramienta la utilizan muchos proveedores y si quieres cambiar de proveedor será fácil encontrar otro que también la utilice.

Devolución de dinero sin preguntas.  Si estas insatisfecho durante los periodos de prueba que te ofrezcan la devolución de tu dinero.

CONCLUSIONES
El equipo de Paradero Digital te recomienda que realices una inversión en tu hosting web y recuerda que no es necesario gastarse una gran cantidad de dinero por un servicio de calidad; una buena elección beneficiara tu proyecto web y la imagen de tu empresa en Internet.

LOGO PARA WEB BLANCO

Despegamos tu negocio en Internet; contribuimos a definir, diseñar y rentabilizar tu presencia digital.

Últimos Artículos

Síguenos en :

Facebook de Paradero Digital Instagram de Paradero Digital

Copyright © 2018 Paradero Digital. Todos los derechos reservados

Aquí Ofertas por WhatsApp