Facebook ADS

introduccion-facebook-ads.jpg

¿Sabes que Facebook ADS es una de las plataformas líderes y más efectivas en Perú para ganar clientes y mejorar el reconocimiento de marca? En este artículo te brindaremos una introducción a Facebook ADS que es la plataforma publicitaria de Facebook y se ha convertido en uno de los pilares del marketing digital; por medio de Facebook ADS podrás mostrar anuncios publicitarios en Facebook, Instagram y abrir una comunicación en WhatsApp.

Una campaña implementada de forma correcta  con una adecuada estrategia y optimización continua brinda resultados muy rentables y puedes conseguir retornos de inversión muy altos. Si quieres aprender a realizar campañas de forma efectiva también puedes solicitar información de nuestro Curso Presencial de Facebook en Lima.

¿Qué es Facebook ADS?

Facebook Ads Manager (Facebook Ads) es la plataforma publicitaria de Facebook que permite realizar publicidad en Facebook, Instagram y Whatsapp.

¿Qué necesitas para empezar en Facebook ADS?

1.- Un perfil personal en Facebook.

2.- Una Fanpage, que es una página creada para ser un canal de comunicación con fans dentro de la red social orientado a empresas, organizaciones, instituciones, marcas, productos, artistas, bandas, figuras públicas, causas o comunidades y debe estar asociado a un perfil personal el cual será designado como propietario o administrador de la cuenta; no cometas el error de administrar un Facebook para empresas desde tu perfil personal.

3.- Un medio de pago y configurarlo; recomendable una tarjeta de crédito las opciones de pago pueden variar según el país.

4.- Tener definido tus objetivos de negocio y alinearlos a los objetivos de marketing que nos ofrece Facebook.

Si quieres aprender las configuraciones y la ejecución de campañas efectivas puedes obtener más información de nuestro Curso Facebook ADS en Lima, pero si  cumples los requerimientos ya estamos listos para hacer campañas en Facebook.

¿Qué puedo hacer en Facebook ADS?

Facebook ADS Manager, el administrador de anuncios de Facebook permite mostrar anuncios de tus productos y/o servicios para alcanzar objetivos de comunicación, venta y reconocimiento de marca mediante criterios de segmentación y llegar a las personas correctas; los anuncios se pueden mostrar en formatos de imágenes, videos, secuencias de imágenes y en diferentes ubicaciones como:

  • Facebook (Sección de noticias, artículos instantáneos, videos instream, columna derecha, videos sugeridos, marketplace, historias)
  • Instagram (Noticias, historias)
  • Messenger de Facebook
  • Audience Network (Aplicaciones y sitios web de terceros)

¿Cómo se muestran los anuncios en Facebook ADS?

Los anuncios se muestran en función a una segmentación que defines; tenemos una segmentación básica, detallada y avanzada.

La segmentación básica permite orientar por:

Ubicación/Lugar: País, área, región, kilómetros alrededor de un punto.

Demográfica: Edad, sexo, idioma.

La segmentación detallada permite orientar por:

Datos demográficos.- Permite llegar a personas según su  formación académica, empleo, composición de hogar, estilo de vida, vivienda, acontecimientos importantes, padres, relación, trabajo.

Ejm: Si eres un estudio de abogado especializado en derecho de familia, podrías llegar a personas casadas con hijos y con estudios universitarios, maestrías o doctorados.

Intereses.- Llegar a públicos concretos en función de sus intereses, sus actividades y páginas que les gustan. Tenemos intereses generales  por comidas y bebidas, compra y moda, deportes y entretenimiento, familia y relaciones, fitness y bienestar, negocios e industria, pasatiempos, actividades, tecnología; cada uno de estos intereses pueden contener intereses más detallados.

Ejm: Si eres un Centro de Yoga podrías llegar a las personas con intereses por la vida saludable, el deporte, desarrollo emocional y espiritual.

Comportamientos Llegar a las personas según sus intenciones o comportamiento de compra, los dispositivos que usan, actividades digitales, afinidad multicultural, aniversario, clasificación de consumidores, comportamiento de compra, expatriados.

Ejm: Si eres una Agencia de Viajes podrías llegar a las personas que indican que son viajeros recurrentes y el nivel de frecuencia con la que viajan.

En la segmentación avanzada tenemos:

Públicos personalizados.- Permite mostrar anuncios a usuarios que ya tienen contacto con nuestra marca mediante:

Archivos de clientes (Subir una lista de correos).

Visitantes del sitio web (Colocando un fragmento de código de Facebook en nuestra web).

Actividad en la aplicación.

Por interacción: Llegar a personas que interactuaron con nosotros en Facebook mediante visualización de videos, apertura de formularios, experiencia en pantalla completa, la página de Facebook, perfil de empresa de Instagram, eventos.

Públicos similares. – Permite “clonar” nuestro público con un grado de similitud para llegar a personas con las mismas características.

Una vez definida nuestra segmentación tenemos que introducir nuestro presupuesto e importe de puja que estamos dispuestos a pagar por resultado según el objetivo elegido, establecer el calendario de publicación de anuncios; todas estas configuraciones se hacen a nivel del conjunto de anuncio; posteriormente a nivel del anuncio ingresaremos el mensaje publicitario, imágenes o videos y nuestro anuncio una vez aprobado por Facebook estará listo para salir en circulación.

¿Cómo se estructura una campaña en Facebook?

Nivel campaña. – Determina los objetivos de la campaña, solo puede haber un objetivo por campaña.

Nivel Conjunto de anuncios. – Posee un presupuesto independiente, determina la segmentación, calendario de publicación, y configura lo que estamos dispuestas a pagar por clic, mil impresiones, interacciones, clientes potenciales, reproducciones de videos, conversaciones en Messenger.

Nivel Anuncio. – Hereda la segmentación del conjunto de anuncio; incluye el mensaje publicitario, contiene la imagen, video, enlace o botón de llamada a la acción.

¿Qué objetivos de marketing puedo lograr en Facebook ADS?

En el nivel campaña determinamos el objetivo, solo puede haber un objetivo por campaña y los podemos clasificar por:

Reconocimiento. –  Lograras generar interés en productos o servicios que ofrezcas.

Consideración. – Lograras a que las personas empiecen a pensar en el negocio y busquen más información sobre este.

Conversión. – Lograras animar a las personas interesadas en tu negocio a comprar o utilizar tu producto o servicio.

Vamos más en detalle con cada clasificación de los objetivos publicitarios de Facebook

Objetivos de Reconocimiento:

1) Reconocimiento de marca.- Permite llegar a las personas con más probabilidades de prestar atención a tus anuncios para aumentar el reconocimiento de marca.

2) Muestra tu anuncio a la mayor cantidad posible de personas.

Objetivos de consideración

3) Tráfico.-  Permite dirigir a más personas a un destino dentro o fuera de Facebook, como un sitio web, una app o una conversación de Messenger

4) Interacciones. – Permite que más personas vean tu publicación o página e interactúen con ellas. La interacción puede incluir comentarios, contenido compartido, Me gusta, respuestas a eventos y solicitudes de ofertas. Este tipo de objetivo se divide en sub-objetivos que son: Interacciones con la publicación, Me Gusta de la página, respuestas a eventos.

5) Instalaciones de APP. – Si dispones de una app, diriges a las personas a la tienda de apps, donde pueden descargar tu app.

6) Reproducciones de vídeo. – Permite que más personas vean un vídeo y promocionar vídeos con imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca.

7) Generación de clientes potenciales. – Permite recopilar información de clientes potenciales mediante un formulario que se abre en Facebook.

8) Mensajes.- Establece y optimiza las conversaciones en Fcebook Messenger.

Objetivos de conversiones

9) Conversiones. – Permite que las personas realicen acciones valiosas en tu sitio web, tu app o en Messenger, como agregar información de pago o realizar una compra; es necesario el píxel de Facebook o los eventos de la app para hacer un seguimiento de las conversiones y medir los resultados.

10) Ventas del catálogo. – Permite crear anuncios que muestren artículos de tu catálogo automáticamente en función del público objetivo.

11) Visitas en el negocio. – Permite promocionar varias ubicaciones del negocio entre personas que se encuentren cerca y conseguir un incremento de visitas de clientes en el mismo; objetivo orientado en la captación de clientes que se encuentren geográficamente cerca de tu negocio físico.

facebook ads objetivos de marketing

¿Cuánto me cuesta hacer publicidad en Facebook?

Recuerda que la publicidad digital democratizo la publicidad no importa si tu empresa es pequeña o grande tu defines el presupuesto, la cantidad que deseas pagar y días en circulación de tu campaña; nosotros te recomendamos para campañas publicitarias en Perú empezar con $5 al día (S/.15 – S/. 20) y por lo menos por 14 días; si quieres más detalles puedes ver precios y costos de anunciar en Facebook, Instagram y Whatsapp en Perú.

LOGO PARA WEB BLANCO

Despegamos tu negocio en Internet; contribuimos a definir, diseñar y rentabilizar tu presencia digital.

Síguenos en :

Facebook de Paradero Digital Instagram de Paradero Digital

Copyright © 2018 Paradero Digital. Todos los derechos reservados

Conversar por WhatsApp