Los objetivos de una estrategia de Marketing de Contenidos

La oración “el contenido es el rey” se ha vuelto tan cierta dentro del mundo del Marketing Digital que se ha convertido en una técnica indispensable porque es la manera en que mostramos nuestro negocio y la conexión de la marca con los consumidores. Esta técnica tiene nombre y la llamamos Marketing de Contenidos y, por supuesto, tiene objetivos puntuales que hacen que tu marca se popularice en el mundo digital.

Nos referimos a marketing de contenidos cuando la estrategia empleada por las marcas se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios. Es un arte preparar estos tipos de contenidos porque es una manera de aportar valor antes de pedir nada a cambio y saber cuáles son los objetivos de un buen marketing de contenido. El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos, pero te preguntarás cómo saber si la estrategia aplicada es la adecuada, así que a continuación te dejamos algunos de los objetivos principales de una verdadera estrategia de marketing de contenidos:

Aumentar la visibilidad de la empresa: Esta idea se basa en la posibilidad de construir una relación entre la marca/cliente para así conocer sus necesidades y mejorar la rentabilidad del negocio.

Proporcionar valor a la empresa: Generar contenido de valor donde se demuestre la experiencia y los conocimientos de la empresa y la marca sobre la materia para aumentar la confianza del cliente.

Fidelizar clientes: No es únicamente demostrar la calidad de los productos o servicios, sino cubrir las necesidades de los clientes, conociendo sus preferencias, atendiendo sus demandas y aportando valor añadido a la relación establecida con el cliente a través de los contenidos.

Aumentar los contactos de la empresa: Aumentar los contactos de la empresa es uno de los objetivos más importantes de las estrategias de marketing de contenidos. Recuerda que las ventajas de tener una buena red de contactos para tu empresa/negocio son innumerables. Estos contactos no se reducen únicamente a posibles clientes, también a profesionales del sector, proveedores, asesores, etcétera.

Pero, ¿por qué las empresas deben tener una estrategia de marketing de contenido? Existen varios beneficios del este tipo de marketing, los cuales debes conocer para que puedas convencerte de realizar un buen trabajo en Internet y crear ese vínculo que tanto hablamos durante nuestros artículos anteriores (para conocer otros artículos de Paradero Digital haz clic aquí). Beneficios del marketing de contenidos:

  • Te une más a tu comunidad, es una forma excelente de conectar con tú público y conocerlo más a fondo.
  • Te permite llegar a más personas, es decir que puedes iniciar abarcar un nuevo público.
  • Es una forma ideal de promocionar a una marca o los productos y servicios de la misma.
  • Es una forma muy efectiva de convertir leads.
  • Genera confianza entre la marca creadora de contenidos y el consumidor final. Casi siempre un usuario contento repite.

Esta estrategia la puedes emplear en cualquier plataforma digital donde se encuentren tus clientes y potenciales clientes y crear formatos creativos como posts, imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc. Aprovecha las ventajas de cada uno sin perder de vista los objetivos de la campaña.

Y prepara un buen plan de contenidos con su correspondiente calendario editorial para conocer de antemano qué debes hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Solo así todo esto tendrá éxito.

Nunca dejes de escuchar a tus usuarios y recoger feedback para saber qué necesitan. Solo así podrás generar contenido que les aporte valor y que les ayude a entretenerse y a aprender. Solo así te verán como una fuente de confianza y podrás pasar a la fase dos del proceso.

En definitiva, el marketing de contenidos se trata de transmitir tus mensajes con claridad, hacerlo con pasión y no perder de vista tu enfoque.Si te gustó este artículo ¡compártelo!

¡Síguenos también en nuestras redes sociales e interactúa con nosotros!

 

 

 

Paradero Digital