Más cerca de tus clientes a través de un Whatsapp

A principios de este año 2018, Whatsapp lanza al mercado Whatsapp Business como herramienta para esas pequeñas y medianas empresas que quieran verificar su negocio y que otras no se hagan pasar por estas. Además, otro de sus objetivos es conectar a los clientes a través de estos perfiles para que sientan la libertad de interactuar sobre los productos y servicios.

La diferencia de esta app al Whatsapp que conocemos es que tu negocio puede responder a las demandas de tus clientes permitiéndote establecer saludos automáticos, ver estadísticas sobre tus mensajes y crear un perfil con horas de operación e información de la empresa. Pero para utilizarla de manera empresarial y no como lo haces con tu perfil personal, Paradero Digital te deja algunos tips e incluso información necesaria de esta herramienta:

¡Utiliza el número de tu empresa!
Sí, puedes usar el número de teléfono fijo de tu empresa, de hecho es muy útil porque puedes conseguir que la herramienta verifique con un “check” tu cuenta.

Automatiza los mensajes
Establece los mensajes de bienvenida, de ausencia y hasta puedes crear respuestas rápidas para que tus clientes no se sientan desatendidos.

Darles la bienvenida a tus clientes
La herramienta nos permite crear un mensaje de bienvenida con un límite de 200 caracteres que le aparecerá automáticamente a todo usuario que contacte con tu empresa por primera vez.

Mensajes de ausencia.
Tú estableces un horario y fuera de esas horas si alguien te manda un mensaje recibirá ese texto diciendo que ahora mismo no estás disponible. Estos se enviarán siempre y cuando estés conectado.

Respuestas rápidas
Cuando tu cliente te salude o haga preguntas sobre el producto o servicio podrás crear atajos en el teclado y el mensaje saldrá mucho más correcto para responderle.

Descripción de tu negocio
Cuanto más detallada y completa sea la descripción, más fácil será que tus clientes, y los proveedores, empiecen a confiar en ti y en esta vía de comunicación. Así que completa todos los campos que aparecen en tu perfil, incluyendo tu ubicación, el horario, la imagen o logotipo y tu portal web. De esta manera es más fácil que la aplicación verifique tu cuenta.

No es necesario aportar una información adicional para que el sistema sepa que es una empresa, solo será cuestión de tiempo para que la plataforma verifique la cuenta, aunque no se estima en cuánto tiempo se tome para obtener el “check”.

Si aún no has descargado Whatsapp Business, ¡este es el momento! Hasta ahora la aplicación solo está para Android y se estima que pronto tendrá su versión para iOS, así que tranquilos amantes de Apple.

Y si ya estás en Whatsapp Business cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia con la marca y tus clientes a través de esta plataforma.

¡Comparte el artículo si te gustó!

 

 

 

Paradero Digital