Marketing y Ventas por Internet

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En la época de la comunicación digital, esta nos invade en todos los ámbitos; las empresas que no se actualizan con las nuevas tecnologías lamentablemente se ponen en riesgo de perder clientes, o no ser competitivos, ya que actualmente si no tienes presencia en los medios digitales donde están tus clientes, no existes; si quieres aprender a implementar las estrategias y herramientas en Internet puedes participar en nuestras clases de marketing digital.

Debido al creciente protagonismo que ha ido obteniendo Internet en nuestras vidas, tanto como para convertirse en una necesidad y una obligación para cualquier empresa, el marketing online se ha desarrollado de manera exponencial en los últimos años y es imprescindible para hacer crecer un negocio.

Sin embargo, no se trata sobre publicar información comercial de tus productos, servicios o fotos para que te compren, el consumidor de hoy vive saturado de publicidad y eso es a lo que menos le presta atención, por eso para llamar la atención de él debemos escuchar ¿qué quiere? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué aspira o desea? Y así crear una comunicación particular y exclusiva con el público, ahora debemos crear diálogos que expresen la filosofía y estilo de vida de nuestra marca.

Esto representa un cambio radical en el mundo de los negocios, que conduce a un cambio donde no son las empresas quienes deciden que se debe vender, sino el cliente.

Además, con las nuevas tecnologías de comunicación online, cada vez resulta más viable y económico (por primera vez en la historia) proporcionar a gran número de personas una información, por ello ahora es el cliente en la red quien tiene el control, el Internet ha permitido que las empresas pequeñas y emprendimientos tengan la misma posibilidad de llegar a un público amplio, como las grandes marcas, si estas realizan un buen trabajo de marca y logran entrar en la mente del consumidor, se habla de una democratización del mundo de los negocios online.

En este nuevo mundo de los negocios, gran cantidad de personas que viven constantemente conectadas podrán tomar sus propias decisiones de compras usando información sacada de la web. Por lo tanto, en cliente que realiza compras de manera online deja de ser un simple comprador y se convierte en un “prosumidor”, ya que antes de decidirse por realizar la compra, este investiga características y opiniones del producto que desea comprar, ya que las nuevas tecnologías de información hacen posible que una cantidad extraordinaria de personas tengan la información que necesitan justamente en el momento que necesitan, para poder realizar elecciones estando muy bien informados.

Estos “prosumidores” dicen que aprovechan los trayectos de camino al trabajo, mientras esperan su cita en el doctor o en el autobús para mirar objetos que luego comprarán en la tienda física u online, ya que hoy gran parte de la sociedad tiene acceso a un Smartphone y también utiliza el Internet.

Las empresas que ha sabido sacar partido a Internet, que ha creado un entorno y que debido a esto le permite obtener ganancias millonarios, es Google, el principal buscador de Internet en el mundo se ha solidificado como una de las empresas tecnológicas más relevantes en el mundo, y esto debido a su sistema operativo móvil Android, que está presente en gran parte de los dispositivos de los cuales el Smartphone se mantiene como el dispositivo favorito de los navegantes de internet para acceder a él.

Esta es una evolución radical del marketing gracias a la tecnología y el comercio digital que nos lleva a proponer estrategias con productos individualizados y mensajes especiales gracias al poder de los datos masivos y el potencial de medir y con un poder exponencial con relación a los medios tradicionales que ha ocasionado todo un cambio en la industria

Pero ¿Cuáles son los pasos para realizar marketing online? Si analizamos bien, consiste en hacer lo mismo de siempre, pero en canales digitales, y lo más importante es generar confianza ¿Cómo lo logramos? Estos son los principales factores:

  • Marca: es la unión de todos los elementos y atributos que una empresa requiere para mostrar el mensaje que quiere transmitir, y debe ir en primer lugar por su importancia. Esto ayuda a que además de tener una buena idea de negocios tengas una buena imagen, por lo tanto, más ventas.
  • Coherencia: el mensaje debe ser certero, con el target, el producto y el momento.
  • Buenas estrategias: evitar el spam, los contenidos de poco valor, intentos por forzar el engagement, todo esto afecta de forma muy negativa a la confianza de los clientes.
  • Humanizar: No debemos olvidar que nuestros clientes son personas, que quieren un trato personal, muestra una buena atención al cliente.
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