Marketing Digital¿Cómo hacer Publicidad en Whatsapp o Whatsapp Marketing?

https://www.paraderodigital.pe/wp-content/uploads/2018/12/como-hacer-publicidad-en-whatsapp.jpg

¿Usas WhatsApp como herramienta publicitaria para tu negocio?  Sabes que las empresas tienen que comunicarse y hoy WhatsApp es una comunicación inteligente con potenciales clientes en los nuevos medios que usan; te explicaremos como hacer publicidad en WhatsApp o lo que algunos también denominan WhatsApp Marketing, para nosotros en Paradero Digital hablar de Whatsapp Marketing es un concepto más amplio que involucra la relación con el cliente. Si deseas aprender a realizar publicidad en los nuevos medios donde hoy están los consumidores puedes inscribirte en nuestro Curso de Marketing Digital

Formas de hacer Publicidad en WhatsApp o WhatsApp Marketing

1.- Publicidad en Whatsapp creando listas de difusión (Nueva Difusión)

Las listas de difusión te permiten enviar mensajes a varios contactos a la vez y representa una lista guardada de contactos, también puedes enviar otro mensaje a la misma lista de contactos sin tener que seleccionar los contactos uno por uno nuevamente, así como agregar contactos adicionales una vez creada tu lista de difusión. Una lista de difusión maximo puede tener 256 miembros.

La comunicación con los miembros de la lista de difusión es privada y nadie se entera de tu comunicación a diferencia de los grupos que las conversaciones son públicas para todos, en las listas de difusión los mensajes llegan como conversaciones individuales a cada uno de los usuarios.

De esta manera mediante las listas de difusión puedes enviar mensajes masivos con información comercial de forma rápida y sencilla.

Nota: Solo recibirán el mensaje las personas que tengan guardado tu número en sus contactos, por lo que te recomendamos invitar a todos tus clientes o prospectos a guardar tu número.

Consejo: Guarda tus números de contacto con un criterio comercial, por ejemplo: ccf-maria-may19 (para nosotros significa cliente curso facebook mayo 2019); al crear tu lista de difusión sera más fácil asignarlos porque se organizan de forma alfabética.

Te mostramos lo que nos dice la sección de preguntas frecuentes de Whatsapp.

como hacer envios masivos con whatsapp y listas de difusion
Fuente: https://faq.whatsapp.com/en/30046788/?lang=es

2.-Publicidad en Whatsapp o Campañas de Mensajes al WhatsApp desde el Administrador de Anuncios de Facebook

Desde el Administrador de anuncios de Facebook puedes realizar tus campañas publicitarias para impulsar tus productos y/o servicios, tienes la opción de elegir las ubicaciones donde se mostraran tus anuncios como: Facebook, Instagram y los usuarios si interactuan con los anuncios pueden abrir las conversaciones en WhatsApp.

Formas:

– La mecánica en la ejecución de la campaña es convertir tu número de WhatsApp en una URL e incorporarlas en los textos del anuncio o botones funcionando como enlaces.

-Con el objetivo de tráfico a la página web; en vez de colocar la URL de tu web; colocaras tu enlace de WhatsApp.

-Facebook también ofrece un objetivo para llevar tráfico directo a WhatsApp (liberado en Perú el 2019) sin hacer ninguna conversión de tu número(Solo funciona con Whatsapp Business); es decir la persona ve tu anuncio en Facebook, Instagram y se abre la conversación en WhatsApp sin que tenga tu número agregado.

campañas en whatsapp desde el administrador de anuncios

Estas opciones te permiten abrir comunicaciones con personas interesadas en tus productos y/o servicios sin que tengan tu número de WhatsApp.

Si quieres convertir tu número de Whatsapp en una URL, te recomendamos este enlace:

https://postcron.com/es/blog/landings/generador-de-enlaces-para-whatsapp/

En el caso del Perú debes colocar el prefijo 51, tu número de celular y opcional un texto; nosotros te recomendamos colocar el texto para brindar una orientación al usuario.

3.- Publicidad en WhatsApp mediante los estados

Puedes incorporar en tus estados información publicitaria mediante videos, imágenes y brindar opcionalmente toques personalizados como emojis, textos.

Estos estados solo lo visualizan las personas que tienen agregado tu número y acceden a su pestaña de estados.

Consejo: Invita a tus clientes o prospectos a guardar tu número.

4.-  Publicidad en Whatsapp por medio de aplicaciones de terceros

Aplicaciones de terceros de pago como whatsappmarketing.es, herramientas que permiten cargar en un archivo el nombre, número de whatsapp y enviar mensajes masivos con fines comerciales, también permiten como colocar imágenes, videos, audios y tu foto de perfil; tener en cuenta que el uso de estas herramientas tienen un costo.

Otros:

https://www.whatsmkt.com/
https://whatsforb.com/

Softwares de envíos masivos en WhatsApp:

  • Autosend
  • Whatsender

whatsapp envios masivos

envios masivos whatsapp

5.- Publicidad en Whatsapp mediante funcionalidades en el sitio web

Puedes incorporar enlaces, botones, chat de whatsapp en tu página web y el usuario al hacer clic se le abrirá una comunicación en WhatsApp sin que tenga el número de tu empresa.
Si la acción del usuario es por computadora se le abrirá el WhatsApp Web, de ser desde móviles se abrirá la App de WhatsApp si la tiene instalada para comunicarse contigo, de no tenerla se le pedirá la instalación.

publicidad anunciar en whatsapp

6.- Llevar las conversaciones mediante los enlaces de WhatsApp

Esta estrategia se basa en tratar de llevar la comunicación de diversas plataformas a WhatsApp; por ejemplo dentro del texto de tus publicaciones en Facebook puedes compartir los enlaces a WhatsApp; en las publicaciones en Instagram puedes enviarlos a la Biografía y ahí tener tu enlace de WhatsApp; el objetivo es llevar al usuario a una comunicación rápida y ágil de las diversas plataformas que usa.

Donde implementarlo:

– En publicaciones de Redes Sociales donde puedas colocar los enlaces a WhatsApp
– En los campos que solicitan Web las redes sociales y en caso no disponer web; insertar tu enlace a WhatsApp
– En campañas de Email Marketing o Emails
– Mensajes de texto de celular
– Enlaces y botones de tu página web

Recuerda para convertir tu número de Whatsapp en una URL, te recomendamos este enlace:

https://postcron.com/es/blog/landings/generador-de-enlaces-para-whatsapp/

Coloca el prefijo 51 para Perú, tu número de celular y un texto que visualizara la persona que te envía el mensaje; al dar clic al enlace el usuario puede editar el mensaje.

7.- Publicidad  mediante grupos en WhatsApp

Un grupo de WhatsApp te permite interactuar con hasta 256 participantes al mismo tiempo en un mismo Chat, es decir los miembros pueden ver los mensajes, contestar y ver información de otros participantes del mismo grupo.

Entendiendo el concepto de grupo de WhatsApp podemos llegar a 2 desventajas que son:

1) Los mensajes pueden saturar a otros miembros del grupo.

2) Los contactos son visibles, los miembros del grupo tienen acceso a los números de los otros miembros del grupo y hay un riesgo de privacidad de los datos.

Si quieres hacer publicidad mediante los grupos de WhatsApp puedes enviar mensajes comerciales, ofertas, cupones, información de nuevos productos, pero recuerda que puedes incomodar a los miembros y se pueden retirar del grupo o reportarte. Los grupos también lo puedes utilizar para enviar información de valor e interés a los miembros, como parte de un soporte o asesoría.

Buenas practicas para manejar los grupos con fines comerciales:

– Establecer pautas y objetivo del grupo.

–  Puedes configurar en WhatsApp para que solo los administradores puedan enviar los mensajes.

–  No saturar con mensajes publicitarios

8.- WhatsApp Business

No es una forma directa de hacer publicidad pero te recomendamos usar WhatsApp Business, te brinda una imagen más profesional al incorporar los datos de tu negocio (web, correo, dirección), respuestas rápidas, automatización básica mediante los mensajes de bienvenida y ausencia, opciones de etiquetar los mensajes y otras funciones; si deseas documentarte más sobre esta APP puede visitar nuestro artículo de WhatsApp Business.

Nota: Como Centro de Capacitación de Marketing Digital la opción que más nos gusta es la de respuestas rápidas, siempre hay preguntas frecuentes para nuestro negocio como la inversión, lugar de la capacitación, datos de  matrícula, detalle del curso,  beneficios y con esta opción te evitas estar escribiendo todo o copiando y pegando, solo lo defines una vez y lo envías escribiendo con una clave (Ejm: /lugar)

Funcionalidad 2019 – Catálogo de Productos

Permite enviar de foma más descriptiva información del producto o servicio. Solo funciona en WhatsApp Business. Se crea en la opción de ajustes/catálogo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres aprender las técnicas inscríbete en Curso de Marketing Digital Práctico

Paradero Digital